Recientemente he incluido mi propósito para el año 2012 en la web "www.propositospara2012.com" y decía así "Que se estructure nuestra sociedad desde la meritocracia y se restaure la seguridad e independencia política".
Recientemente he leído algunas reflexiones de Albert Einstein y creo que estaba equivocado en mi propósito, o al menos es demasiado prematuro.
Albert Einstein reflexionaba "No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son tantos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros". Estoy absolutamente de acuerdo con Albert y este es el principal problema del modelo democrático actual. Por tanto, mi propósito debería haber ido encaminado hacia estructura social democrática "formada", retrasando el propósito anterior hasta disponer de un sistema de gobierno "menos malo" que el actual.
Una mentira contada miles de veces se convierte en verdad. Este es el caso de la frase "La democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno".
El "menos malo" de los sistemas de gobierno es la "democracia en una sociedad formada". El criterio e identidad propia es un bien escaso en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario